¿En qué vale la pena gastar este Buen Fin?

¡Llegó noviembre y con él, el Buen Fin! Muchas de nosotras ahorramos unos meses antes para aprovechar las promos y comprar nuestros regalos de navidad. Lamentablemente la carne es débil y muchas veces se nos va el aguinaldo sin pensar. Como cada año me quedo comiendo sopas maruchan, decidí compartirnos este post para tener en cuenta en qué vale la pena gastar y de qué forma.

Cazadora de ofertas

Lo primero que hay que hacer es cazar las ofertas por los medios principales: físico y online. La mayoría del público latinoaméricano no estamos acostumbrados a comprar por internet, sin embargo, algunas de las ofertas más jugosas las encontrarás por este medio.

TIP: Para ofertas en línea revisa directamente en la página de la marca, para saber de los descuentos en tienda física revisa sus redes sociales.

¿Y los regalitos de navidad?

Este es un tema, en realidad lo ideal sería que los compraras desde unos meses antes, pero si se te pasó no hay problema. La realidad es que a pesar de que no es un gasto necesario, vas a terminar comprando esa pijama para tu tía Lupe o el libro de “50 sombras de Gray” para el intercambio de la oficina.

La realidad es que el descuento de lo que probablemente regales (una blusa, una crema, etc.) no será tan grande, pero te hará un pequeño paro. Ahora vamos a lo que vale la pena, las cosas que van a tener mejores descuentos y en las que SÍ deberías gastar:

Electrónicos

La tele para poner Netflix (el chill va por cuenta de tu jale, por supuesto), consolas, videojuegos, licuadoras, planchas, ¡lo que haga falta! Muchos tienen descuentos considerables y meses sin intereses.

TIP: Las tiendas de almacén como Sams o Costco tienen algunos de los mejores descuentos en físico, ¡date una vuelta antes de decidir!

Productos dermatológicos

¡Nunca tienen descuento! Aprovecha y súrtete, es un gasto que vale la pena porque estás invirtiendo en ti y tu apariencia. Si te duele gastar en esto en vez de los calcetines para descepcionar a tu sobrinita en navidad, piensa que será de las pocas inversiones que servirán para sentirte mejor contigo misma el próximo año.

TIP: Primero revisa Amazon, ¡será tu mejor aliado!

Ropa de gym

No soy fan de comprar ropa en este fin, la verdad es que prefiero esperarme dos meses y comprarla al 50% de descuento que sólo conseguir un 10%, en lo que sí gasto es en la ropa de gimnasio, marcas como Nike o Adidas lanzan promos súper atractivas para que nos pongamos bien buenas el próximo año.

¿Podrías comprar unas licras súper baratas de fast fashion? Por supuesto, pero nunca te durarán tanto ni se sentirán tan cómodas… Por cierto, ¡dile no al fast fashion!

Alcohol

¡Bendito alcohol! Para las posadas, futuras fiestas o hasta tu reserva personal, las páginas y tiendas de venta de bebidas alcohólicas prácticamente regalan producto.

TIP: ¡Los paquetes tienen más descuento! Puedes comprar uno y dar botellas de navidad.

Recuerda que lo más importante es no quedarse endeudada todo el año, lleva a alguien contigo para que te persuada de tentaciones, cuidado con la amiga “ándale, te lo mereces” cuando escuches esta frase sal corriendo.

Ya estás lista, ¡que empiecen los juegos!

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s