¿Se puede lograr un equilibrio personal y profesional?

Parece un tema universalmente debatido, especialmente en contenido creado para mujeres. Lo cierto es que las exigencias del mundo de hoy no son las mismas que las de antes, la globalidad ha conseguido que muchas tendencias se unifiquen o estén en constante cambio.

Escucho al menos una vez al mes esta discusión: vida personal versus vida profesional. “10 tips para lograr el perfecto balance”, “¿Cómo lograr un equilibrio?”. Lo cierto es que toda esta conversación me parece desgastante, es por eso que decidí entrar en el tema y ponerle punto final por mi parte.

¿Puede existir un balance personal y profesional?

La respuesta es sí. Por supuesto que puede existir. Mi desagrado radica en lo cansado que es estar constantemente buscando un equilibrio. No, no es pereza, es que representa una carga tanto mental como físicamente y lo peor es que la mayoría de nosotras cargamos con este paradigma. Por lo menos yo lo he cargado mucho tiempo.

¿Vale la pena?

Te voy a contar una verdad: no siempre se te exigirá igual en estos dos aspectos de tu vida. La realidad es que nunca será igual procurar un equilibrio con un bebé recién nacido o con un emprendimiento (bebé entrepreneur). A veces algún aspecto de tu vida requerirá más atención, o más tiempo, o más energía y está perfectamente bien. Vivir etapas de desequilibrio es parte de la vida y no por eso debemos vivir en conflicto, porque nos impide entrar de lleno en lo que estamos.

La importancia de estar presente

Para dejar la idea más clara, no, no me refiero a que si estás emprendiendo dejarás a tus hijos de lado o a que necesitas dejar de trabajar si tienes algún pariente enfermo.

El fluir con los tiempos y exigencias del momento simplemente me ha servido como herramienta para estar más presente, por ejemplo: mi novio es muy importante para mí, por esto aunque sólo pueda estar con él 1 hora al día, es una hora que le voy a dedicar de lleno. Una hora que me voy a concentrar en nutrir mi relación.

Estar presente y fluir aplica para cualquier cosa y es muy difícil concentrar la mente pero creo que a la larga me ha hecho mucho bien no presionarme tanto. ¿Tu qué opinas?

¡Comparte en comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s