¿Ya te urge salir de casa? Pros y contras de independizarse

Después de cierta edad, no hay duda de que es difícil vivir bajo las reglas de tus padres, sin embargo, deberías considerar varios factores antes de independizarse y vivir la vida de soltera. Te los dejo a continuación:

Dinero

Puede que tengas la suficiente liquidez como para pagar los gastos de mudanza, ya sea a tu propio depa o con roomies pero, ¿realmente vale la pena?

Deberás tener muy claras tus metas a corto y mediano plazo, como algún emprendimiento o viaje largo. Sin duda vivir con tus padres puede ahorrarte mucho dinero y ayudarte a reducir complicaciones como deudas y falta de tiempo, en estos casos, independizarse no sería la mejor opción ¡ojo!

Estilo de vida

No importa que seas la mismísima Paris Hilton, vivir sola cuesta no solo dinero sino tiempo: deberás hacerte espacio para pagar todas las facturas de tu vivienda así como quehaceres que tal vez no realizabas antes.

Yo jamás pensé que lavar un baño tuviera tanta ciencia hasta que me mudé con roomies, aquí no hay con que “no me gusta este quehacer”, bueno, tal vez podrías llegar a algún acuerdo si vives con alguien pero sin duda aumentarán tus tareas hogareñas.

Compartir depa

Si todavía no ganas tanto compartir tu vivienda es una buena idea, sin embargo vivir con personas nuevas siempre supondrá un reto por el simple hecho de que lo más seguro es que no compartan las mismas costumbres.

Si no estás dispuesta a arreglártelas con otras personas, tal vez deberías posponer un tiempo tu mudanza hasta que puedas costearte un lugar propio.

Tendrás que realizar un verdadero balance de tus prioridades, no dejes que la presión social de vivir con tus padres o el miedo a nuevos retos te impida lograr lo que te propones. ¡A darle!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s