Libros para emprendedoras – #Girlboss

Detrás de cada fracaso hay oportunidades escondidas.

Sophia Amoruso

Este es el primero de mi sección de libros para emprendedoras que estaremos leyendo cada mes, como ya compartí en mi cuenta de instagram. Tengo mucho siguiendo a Sophia Amoruso y aunque ya me había tardado en comenzar este libro tenía que ser el primero en mi lista.

Sobre qué va #Girlboss

Sophia Amoruso es la fundadora y CEO de Nasty Gal, una conocida tienda de moda que comenzó como una pequeña página de Ebay donde ponía en subasta ropa vintage. La intención de la Sophia de entonces 22 años era hacer unos dólares, no convertir su tienda en una empresa que facturara más de 100 millones de dólares en ventas, menos formar un equipo de más de 100 personas a su cargo.

Primero que nada, definamos el concepto de Girlboss. Muchas de nosotras creemos que hay una especie de fórmula mágica para ser esa chica a la que aspiramos, la que vemos todos los días triunfando en instagram con una vida aparentemente fácil y glamourosa. Sophia nos rompe la ilusión y nos repite a través de su experiencia de vida que una verdadera Girlboss es una chica que está consciente de sus debilidades, pero que trabaja todos los días para alcanzar sus metas, desde alcanzar el éxito financiero hasta convertirte en la primera de tu familia en criar sola a tus hijos. No importa la meta, lo importante es tener claras tus convicciones, seguir aprendiendo después de tropezar y no casarte con modelos de éxito ya establecidos.

Es un libro bastante fácil de leer así como inspirador y divertido. La forma de Amoruso de narrar las etapas de su vida te ayudarán a tener siempre presente que cualquier persona que admires, independientemente de sus oportunidades, comenzó sin saberlo todo.

¿Para qué te servirá?

Si eres adicta a las comparaciones y una pesimista de closet probablemente este sea tu libro. Es una buena lectura para iniciar si te quieres meter más en el mundo entrepreneur o simplemente quieres una dosis de inspiración femenina ¡Sophia es toda una MALADAMA!

3 lecciones de vida que aprenderás de Sophia Amouroso

No existe una personalidad correcta para alcanzar el éxito

Sophia se declara introvertida desde el principio. La mayoría del tiempo la sociedad nos va empujando a trabajos que “encajen” con nuestra forma de ser, pero en realidad las introvertidas podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Por supuesto, el networking convencional puede no ser nuestro fuerte en muchos casos, pero podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos cuando nuestra pasión interviene.

No debemos de menospreciar los primeros trabajos

La primera experiencia laboral de Sophia fue en Subway preparando sándwiches y nunca nos lo deja de recordar, porque gracias a ese puesto aprendió muchas lecciones que aplica hoy mismo. Por esto no importa en qué punto de tu carrera estés, siempre da lo mejor de ti y toma esas valiosas lecciones que sólo se aprenden desde “abajo”.

Tú pones la definición de éxito

A pesar de que ganar dinero es satisfactorio, no siempre debe de ser la meta. No te sientas mal si no aspiras a lo mismo que tus padres o amigos, ser auténtica es lo mejor que puedes hacer por ti. Una verdadera Girlboss sigue sus sueños.

Si quieres leer el libro te dejo aquí el enlace para comprarlo.

¡Cuéntame en los comentarios qué otro libro para emprendedoras te gustaría que leyéramos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s